Una prueba de esfuerzo se utiliza para evaluar el rango de capacidad del corazón. Todos hacemos diferentes niveles de actividad en nuestra vida cotidiana. La idea de una prueba de ejercicio es evaluar objetivamente qué tan bien funciona el corazón durante el aumento de la actividad.

Se realiza, por lo regular, en una caminadora. Por medio de esta, se descubra qué tan bien el corazón maneja la carga de trabajo A medida que su cuerpo trabaja más durante la prueba, requiere más combustible y su el corazón tiene que bombear más sangre. La prueba puede mostrar si hay una falta de suministro de sangre a través de las arterias que van al corazón.

Realizar una prueba de esfuerzo también ayuda al médico a conocer el tipo y nivel de actividad física correcto para cada caso particular.

Mide:

La capacidad de bombeo de sangre al corazón

Si el corazón está recibiendo un suministro de sangre adecuado

Cómo se desempeña en la actividad física en comparación con otras personas de edad y sexo

Si los síntomas pueden reproducirse mientras realiza la actividad física

Además, una prueba de esfuerzo con ejercicio está diseñada para averiguar si una o más de las arterias coronarias que alimentan el corazón contienen depósitos de grasa que bloquean vasos sanguíneos. Se requieren pruebas adicionales para confirmar el resultado de la prueba.

Llama a los expertos como son: Dr. Miguel Antonio Guerra Contreras.